LOS BLOGGERS SON LOS MÁS INTELIGENTES, SEGÚN UN ESTUDIO


Un estudio de la Universidad de Ohio ha revelado que el bloguero promedio ha desarrollado ambos lados del cerebro de maneras nunca antes sospechadas, lo que le ha permitido erigirse genio de la humanidad.

¿No odian esas frasecitas? "un estudio demuestra" "según un estudio" "científicos de la Universidad de"
Parece que cualquier barrabasada cobra una inusitada veracidad con el mágico conjuro de alguna de esas frases, y datos que sólo parecen producto de una fértil imaginación se convierten en irrefutables hechos una vez se les nombra como "estudio", y se elevan al carácter de comprobables si se les adjudica que fue realizado por científicos de la Universidad tal. Pero cabe preguntarse cuantos científicos, de cual facultad, si realizaron una muestra representativa con más de tres individuos, y porque le creemos a pie juntillas si la Universidad queda en EU.
Una muestra de estos demagógicos resultados que suelen tomarse como verdades es cuando arrojan datos del tipo:
"los hombres son más felices que las mujeres", o "las mujeres tienen más probabilidades de morir jóvenes", siempre según estudio realizado por estos sujetos (Aunque en más de la mitad de las ocasiones no hay un enlace real hacia el reporte producto del dichoso estudio). Fácilmente se deduce que en una muestra limitada y sin mucha diferencia entre los resultados de ambos géneros se puede llegar a resultados erróneos.
por ejemplo: Voy a mi cajita de mensajes. Y saco una estadística, entre los últimos diez mensajes:
Hombres que escribieron mensajes a ::::W:::: : 6
Mujeres que escribieron mensajes a ::::W:::: : 4

Así que, según un estudio realizado por un profesional Universitario, :::.WEBARGAS:::: atrae más a los hombres. Que pendejada esos dichosos estudios, si es evidente que en el mundo real pasa lo contrario.


Y no es sólo eso, sino que si esperamos el tiempo suficiente, aparecerá otro "estudio" que desmentirá el primero, y sólo funcionan porque uno mismo se lo quiere creer. Yo he querido creer que la cerveza posee la misma cantidad calórica que un buen desayuno, porque lo leí una vez por este medio que critico, y por eso mi primera comida del día luego de una tomata la patrocina Bavaria. (Es broma, la pago yo mismo.)

Según un estudio, los usuarios de Gmail son más jóvenes y más ricos que los de Hotmail y Yahoo!, y eso habla mal de los que usan Latinmail.
Y no hay que pagarle a un grupo de científicos para que digan que los video juegos son adictivos o el cigarrillo peligroso.
Según un estudio también, el lúpulo de cerveza evita la oxidación de las células y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
Todo es digno de estudio siempre que hayan personas dispuestas a creer los estudios. Es más, sólo se trata de lo que uno quiere creer, y ya alguien habrá realizado uno de estos concienzudos "estudios".

Acá, unas pequeñas muestras:

Según un estudio, las impresoras láser contaminan los ambientes tanto como el cigarrillo.


Según un estudio, los teléfonos celulares sí excitan parte de la corteza cerebral.


Según un estudio, cuanto más roncás, menos sexo tenés.

Un estudio demuestra que los padres atractivos tienen más hijas que hijos.

Las mujeres duermen mejor solas, según un estudio.

Un estudio demuestra que los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos y menos depresiones.

Un estudio demuestra que el ser humano sólo proviene de África.

Un estudio demuestra que las amígdalas son una vía de entrada del VIH al practicar sexo oral.


No se ustedes, pero yo me reafirmo en mi escepticismo, y tomo esas noticias como manipuladas , subjetivas y oportunistas, según un estudio realizado por mi.