LOS SEIS SIGNOS QUE TE DICEN QUE NO VEAS ESTA PELICULA


(Crítica sobre "Los seis signos de la luz" de David Cunningham)


Esta es del tipo de película a la que puedes llevar a tu novia, si quieres que te termine por tratarla como idiota. Y es que no disfrutas una cinta como esta a menos que apenas estés aprendiendo a leer, condición básica para entender Los seis signos de la luz. (O "The Seeker: The Dark Is Rising", en su idioma original.)

Y aquí están los signos:

* * * * *


1. Esta basada en una serie de libros:

Fórmula ya gastada hace años, y que no vale la pena mencionar ahora, huye cuando veas nuevas películas que aprovechan la cosecha de cintas que parten de un grupo de libros.



2. Es parte de una saga:

Esto no sólo dice que va a ser floja e inconclusa, sino que además se harán varias, a menos que todos nos unamos a no verla.

3. Su director no ha hecho lo que se dice es NADA.

¿O a alguno le suena "To End All Wars", "After..." o "The Dream Center: Hope for the Inner City "?

4. El más famoso de esta película es prácticamente desconocido.

Christopher Eccleston, quien interpreta al malvado de la película, a aparecido en la de culto y poco conocida "24 Hour Party People".

5. El afiche tiene pinta de ElHarryReySeñorArturoEragonDeLosPotterAnillos

Sin convencer. Bonus: Aparece el insoportable sujeto de "Everwood".

6. La estrenan en Noviembre

Sabiendo de la avalancha de buen cine que llega a final de año, es digno de sospecha que estrenen esta película un par de semanas antes de lo habitual para el cine de vacaciones, lo que fácilmente puede significar que los promotores le temen a la competencia.

Pero como lo que buscas es la crítica, te diré que la película nada aporta al género, cae en varios clichés habituales y tiene escenas que no se las cree ni el director. Básicamente se trata de un adolescente americano en otro país (Las tomas del Big Ben, los policías ingleses y el marcado acento en una toma de un minuto hacen que uno espere ver a Mr Bean en la siguiente esquina.) De la nada los perros le empiezan a ladrar, los cuervos a seguirlo y las mujeres a ignorarlo. Unos sujetos aparecen y le dicen que él es el elegido, encargado de encontrar los seis signos

de la luz, los cuales "Will Stanton" (Que así se llama el muchacho este) no tarde en encontrar y vencer al mal. Asi de simple. Hora y media de la vida de muchos espectadores desperdiciados. Por favor, no hagas lo mismo. No digas que no viste las señales.

Recomendada para aquellos a quienes la saga de Harry Potter le parece muy densa.

Comentarios >>