:::: VARGAS:::: A UN CARACTER SIN ESPACIO


Inspirado por un colega que confesaba su fealdad luego de algunos tragos.

¿Habrá alguien que me diga para que diablos sirve el carácter?
En la vida práctica, haber forjado el carácter tiene la misma utilidad que conservar cintas Beta. Seamos sensatos: Uno no puede esperar a que le ofrezcan un empleo sólo por tener carácter, o creer que uno, con esta característica, va a ganarle a una palanca. Para que esforzarse, es más útil saber bailar que tener carácter, a menos que uno espere que la niña más linda en el bar se va a fijar en el que está sentado juzgando a todos con la mirada.


* * * * *


Que a lo largo de la historia de la humanidad varones han ganado más batallas con la espada de la belleza que con la daga de la personalidad no es nada nuevo. Con terror advertimos que ese leve consuelo de los feos poco sirve en la vida real. Si llego a tener un hijo ( posibilidad que se aleja raudamente cada día ) prefiero que salga atractivo en vez de con personalidad, (aunque eso no depende de mi, carajo) pálido consuelo para los que no disfrutamos de un evidente atractivo. Y es que, si ha sido subjetivo el concepto de belleza por cuanto no trasciende barreras tan evidentes como tiempo y espacio, factores culturales y hasta genéticos, la fealdad si es reconocible hasta en recónditos parajes del universo. Sin duda alguna los horribles monstruos alienígenas a los que nos tiene habituados el cine tiene su cánones de belleza, y entre ellos encontrarán a quien despreciar por poco agraciado.

Al igual que Gonzalo Otálora, que considera que le belleza es una ventaja natural en un país donde la democracia no existe, considero también que es menester cobrar a estos seres genéticamente beneficiados un impuesto para subsidiar a los que nos encontramos en el lado opuesto del espectro estético, un verdadero seguro contra el injusto desempleo que por esta causa a veces se da, amén de una indemnización por el increible desgaste que nos supone a los feos enrolarnos para la batalla de los sexos.

"Y sin embargo,hay quién te dira que sufrir es bueno para el carácter."
Raymond Carver

Comentarios >>


Un Gerente:
el éxito(no el almacén) es un gran embellecedor, no se imagina lo bonito que se ve un tipo bajito, barrigón, calvo y con el pipí chiquito si es dueño de 25 restaurantes de comidas rápidas o 16 depósitos de materiales de construcción...
si a eso le suma un caracter aguerrido y un par de chistes ingeniosos, estamos frente a un depredador sexual.
el problema es cuando uno es solo lo primero... :D

Iván Andrade
Pero como es Colombia, el día que cobren el impuesto, todo el mundo se \"vuelve\" feo!!!

Saludos

Iván Andrade
Compadre yo la verdad si espero que mi hijo salga con personalidad ya la pinta se arregla en los quirófanos pero la personalidad, el temple y el tesón todavía les falta pa\' que los vendan en la farmacia...

un abrazo.




Comentarios >>