VICTORIA PÍRRICA


Antes que me acusen de apátrida, les diré que admiro y reconozco muchas virtudes de nuestra tierra, pero la humildad nunca ha sido una de ellas. Ayer superamos a Argentina en fútbol, soberbia y grosería.


* * * * *


Pues si, la selección Colombia ganó un partido. Y que tiene ocho puntos en una escala que no entiendo y que la pone en un segundo lugar y que se yo. Y ahora no vengan a atacarme los seguidores de este deporte y de la selección por esta entrada, pero es que si me parece de quinta el comportamiento que se escuchó en la radio (y que hoy confirmaron asistentes al estadio en el programa Arriba Bogotá) en el que la tribuna chifló a la selección Argentina en momentos en que sonaba el himno nacional de la tierra gaucha, a cargo de los más clásicos representantes de esta tierra guache. Y tal parece que los que no fueron bendecidos con el don del sonoro chiflido suplieron esa carencia gritando todo tipo de insultos y groserías a los jugadores visitantes. Y además llamaron hoy al programa a regocijarse de su comportamiento. Es más, soy testigo de que la primera llamada fue una mujer orgullosa de las groserías que lanzó a Argentina mientras ellos intentaban escuchar su himno nacional.
Pensaba ponerme a hablar de cómo supera Argentina a Colombia en muchas áreas, pero me parece un ejercicio inútil, cualquiera que haya escuchado más música que la de las 40 principales o haya leído alguito concordará conmigo en el alto nivel cultural del que hace gala este país. E ignorar esas cualidades en aras de un partido que no había ni empezado y que daba oportunidades similares a ambos equipos me parece de bastardos. Y luego salen los noticieros mostrando el descontento de la selección visitante y tildándolos de malos perdedores. No se si se pueda considerar ganador a este país que demuestra bajeza en la victoria, y aún antes del encuentro.
Si, Colombia tuvo una victoria. Pero, moralmente, fue una victoria pírrica.

Imágenes que recuerdan algo de lo mejor de la tierra que ayer fue chiflada…


Comentarios >>

un Gerente
jejeje, le aseguro que muchos de esos gritones ofensivos ignorantes y brutos engendros estarán llorando de emoción pura en el concierto de Soda Estereo, cantando a grito herido y a todo pulmón, porque eso es lo que somos.
Ole, y el concurso de los fotogramas, se declaro desierto?

Schizoid
amen.


Galo
Vergonzosa la actitud de muchos hinchas anoche. El himno de Argentina ni siquiera se pudo escuchar por la cantidad de rechiflas e insultos que hubo. Retomo la frase que dejaste en mi blog, qué pereza la gente intolerante carajo, si hay algo que no tolero es a la gente intolerante. Saludos.

Jacko
Estoy de acuerdo con todo, me parece lamentable la falta de cultura que demostramos a veces los colombianos.
Aca no existe el termino \"magnanimo en la victoria\", la gente tenia que restregarle en la cara a Argentina que perdieron,
Incluso hoy en la radio, mas exactamente en Candela, oi un montaje de lo que creyeron era gracioso de una pelea con un argentino, en donde le restregaban el hecho de haber perdido.
Ojala algun dia los colombianos le demos mas importancia a la cultura y a la convivencia.

Spitfire
Vea pues, yo pensaba que era el único que había sentido vergüenza patria por la cantada de \"los actos protocolarios\". Y lo irónico es que después de cantar ese \"argentino cabrooon...\", cantan como los más cívicos el himno de Colombia. Y esos son los mismos que se quejan del resentimiento social.

Otro cuento que vine a oir ayer en la universidad, es que una gente que fué al hotel a animar a argentina (apenas normal aprovechar para tener contacto con los que bien podrían ser los mejores jugadores del mundo) fueron atacados por \"Rusos\" de una obra cercana. Ridículo.

Y esta mierda ni cambia, ni cambiará. Luego que por qué uno se larga.

mauricio.duquearrubla
Completamente de acuerdo. Yo pensé que me estaba volviendo viejito por no aceptar cochinadas como la de esa noche pero veo que no soy el único así que no es problema mío. Claro que los comentarios que uno encuentra en su blog en eltumbo (perdón el tiempo) muestran que hay muchos a los que la decencia les ofende.

armadillo
pensar que por la distancia y mis enredos de tiempo ni me enteré del partido.. que vainas...
eso si, nunca he estado de acuerdo con esos actos tan comunes en colombia de demeritar el adversario para alzar nuestro maltrecho ego; si, les metimos 5 - 0 hace como 20 años y que???? la vida sigue no...
bueno al menos ganó pero no esta bienese comportamiento....

gregg
no ers apatrida todavia sientes por el terruño eso es bueno sigue promoviendo el amor por la patria.

morfy
es la primera vez que visito tu blog y estoy de acuerdo completamente con tanta incultura que existe en Colombia tanto odio ( oido sin sentido) hacia los argentinos que gracias a ellos conocemos el buen rock en español ....y pensar que ellos educativamente nos superan años luz porque en sus mentes no existe la palabra mediocridad ( como que esa palabra hace parte de nuestro adn )y de por sui eso no va a cambiar seremos indios por siempre ............
saludos

Comentarios >>